viernes, febrero 27, 2004

· Sr. Director. Les millors cartes dels lectors de La Vanguardia.
Ismael Nafría. Ara Llibres. 2004.

Desde mediados de febrero está en venta en las librerías catalanas mi primer libro, "Sr. Director", en el que he estado trabajando estos últimos años.

Se trata de una antología de las mejores cartas de los lectores del diario La Vanguardia y de un estudio sobre los temas tratados, los objetivos perseguidos o los autores de las cartas, entre otros elementos analizados.

El libro también puede adquirirse por Internet a través de Casadellibro.com. Este es el enlace directo.

Resumen (texto extraído de la contraportada del libro):

"Per primera vegada un llibre recull les millors cartes dels lectors de La Vanguardia. Qui no se’n recorda de la famosa polèmica dels mitjons de rombes, la de l’estranya i gegantina au que va sobrevolar Barcelona l’estiu de 1990, el sorprenent debat sobre la col·locació del paper higiènic, la desolada carta d’un enamorat trist que va provocar una allau de respostes o la d’una mare que es dirigia al seu fill que va marxar vuit cops de casa, entre moltes altres. A més, trobareu un espectacular i sorprenent estudi en el qual s’analitza quins eren els temes principals, els personatges més esmentats, l’origen geogràfic de les cartes, els autors més prolífics… Sr. Director és el llibre imprescindible per descobrir l’estat d’opinió de la societat catalana a través d’una de les seccions més interessants de tota la premsa europea."

"SR. DIRECTOR" EN LOS MEDIOS:

Diversos medios de comunicación han empezado a hablar del libro. Estas son algunas referencias:

· El viernes 27 de febrero participé en el programa "El rosari de l'Aurora" de Ona Catalana, presentado por Oriol Parreño y Quim Morales.

· La Vanguardia publicó el pasado 24 de febrero una noticia sobre la aparición del libro en sus páginas de Comunicación:
Calcetines, pájaros y lectores
Un libro recoge las mejores cartas publicadas en “La Vanguardia”
La sección de “Cartas de los Lectores” es una excelente referencia para calibrar el estado de la opinión pública
XAVIER VENTURA - 24/02/2004
Barcelona
Con las cartas de los lectores del “Times” podría saberse la historia no sólo del diario, sino también la de Inglaterra. La comunicación entre sus usuarios y el medio es de una fidelidad extrema en este periódico inglés. Pero hay otros que no le andan muy a la zaga. A una escala algo menor, puesto que empezaron a publicarse mucho después, también “La Vanguardia” es otro medio en el que la opinión de sus lectores tiene especial importancia. Ahora aparece editada en forma de libro: “Sr. Director. Les millors cartes dels lectors de La Vanguardia” (Ara Llibres). (sigue)

· El sábado 21 de febrero fui entrevistado para hablar del libro en el programa de RAC1 "Via Lliure", presentado por Marta Cailà.