sábado, mayo 20, 2006

Prisacom se lleva dos EPpy Awards

Se han conocido hace sólo unos minutos en la ciudad de Las Vegas (EEUU) los ganadores de los prestigiosos premios anuales internacionales de periodismo digital EPpy Awards, que conceden las revistas especializadas Editor & Publisher y Mediaweek, y Prisacom ha logrado dos de estos preciados galardones.

Los premios han sido para ELPAIS.es, en la categoría de mejor diseño, y para el especial multimedia "Resumen del año 2005", publicado de manera conjunta por diversos medios de Prisacom (ELPAIS.es, CincoDias.com, CadenaSer.com, AS.com, los40.com y Cuatro.com), en la categoría de mejor especial informativo.

En la categoría de diseño, ELPAIS.es competía por el premio con la edición digital del diario The Washington Post, washingtonpost.com, y el web de la revista de moda InStyle.com. En la categoría de mejor especial informativo, los rivales del especial ganador eran “The Fall of Enron”, realizado por Chron.com (web del diario Houston Chronicle), y un especial sobre los efectos del huracán Katrina realizado por MSNBC.com.

Otro medio de Prisacom, la revista multimedia para jóvenes del diario EL PAÍS, EP3.es, ha quedado finalista en la categoría de mejor servicio de entretenimiento, en la que el ganador ha sido TexasGigs.

· Listado completo de ganadores (Editorandpublisher.com)
· Leer noticia en ELPAIS.es

viernes, mayo 19, 2006

El IGC 2006 calienta motores

Quedan muy pocos días para la celebración en Barcelona de la octava edición del Internet Global Congress, IGC 2006, congreso en cuya organización colaboro desde hace varios años.

Del lunes 29 de mayo al jueves 1 de junio, más de 2.500 profesionales se darán cita en el Palacio de Congresos de la Fira de Barcelona.

Una de las novedades de este año es que la asistencia a las sesiones principales es gratuita. Entre los keynote speakers que participarán en el IGC 2006 se encuentran los siguientes:

- Gilberto Gil, ministro de Cultura de Brasil
- Jesse James Garrett, director de User Experience Strategy de Adaptive Path
- Amparo Moraleda, presidenta ejecutiva de IBM España
- Eric Wheeler, director ejecutivo de Ogilvy Interactive
- Kathi Vian, directora del programa Ten-Year Forecast del Institute for the Future
- Tapan Munroe, director del Law & Economics Consulting Group
- Michael Zimbalist, vicepresidente de investigación del diario The New York Times
- Javier Rodríguez Zapatero, presidente ejecutivo de Yahoo! España
- Isabel Aguilera, directora general de Google España y Portugal
- Emilio Ontiveros, catedrático de Economía de la UAM y consejero delegado de Analistas Financieros Internacionales

ELPAIS.es estrena El Viajero, un nuevo canal de viajes

Hoy hemos estrenado en ELPAIS.es un nuevo canal de viajes, El Viajero, en el que el usuario de Internet encontrará completa información sobre turismo, escapadas y viajes.

· Leer noticia completa
· El Viajero

jueves, mayo 04, 2006

30 años de EL PAÍS y 10 años de ELPAIS.es

El diario EL PAÍS celebra su 30 aniversario, mientras que la edición digital ELPAIS.es cumple diez años. Hemos preparado un especial en la web sobre estos dos aniversarios.

Ver el especial