viernes, agosto 18, 2006

Yahoo!, MySpace.com y YouTube.com lideran el fenómeno del vídeo online en EEUU

La web de vídeos YouTube.com logró situarse el pasado mes de julio, por primera vez en su todavía corta historia, entre las primeras 50 páginas más visitadas en Internet por los usuarios de Estados Unidos, según cifras ofrecidas por comScore en su informe mensual comScore Media Metrix Top 50.

En concreto, YouTube.com ocupó el puesto número 40 de la lista con un total de 16 millones de usuarios, un 20% más que en junio.

Sin embargo, YouTube.com no es la web de vídeos que cuenta con más usuarios en EEUU. Por delante de ella se sitúan las secciones de vídeo tanto del portal Yahoo! como de MySpace.com.

Yahoo! Video tuvo en julio 21,1 millones de usuarios y lideró en cifras totales este segmento del mercado con un crecimiento del 28% respecto al mes anterior. El segundo puesto fue para la sección de vídeos de MySpace, con 20 millones de usuarios, aunque su crecimiento porcentual fue mayor que el de Yahoo!, ya que se dobló de un mes a otro.

Los autores del informe consideran que estos datos confirman que el vídeo en Internet ha alcanzado la mayoría de edad al convertirse en una de las fuentes de contenido online "más accesible, interesante y entretenida", según ha afirmado el vicepresidente de comScore Media Metrix, Jack Flanagan.

MySpace.com, que con sus millones de páginas personales se ha convertido en uno de los principales fenómenos de Internet, ocupa ya la sexta plaza entre las propiedades online más visitadas en EEUU, con 54,5 millones de usuarios en julio. Sólo la superan, por este orden, las redes de sitios de Yahoo! (129 millones), Time Warner (121 millones), Microsoft (117 millones), Google (103 millones) y eBay (75 millones).

Leer comunicado

La cadena CBS ofrecerá gratis en Internet varias series y su informativo estrella

La CBS se convertirá el próximo 5 de septiembre en la primera cadena estadounidense que emitirá su informativo estrella de manera simultánea en televisión y en Internet, según anunciaron ayer sus directivos. El inicio de las emisiones coincidirá con el estreno en la cadena de Katie Couric, que ese día empezará a presentar el informativo CBS Evening News, que se emite de 6.30 a 7.00 de la tarde.

La cadena CBS considera que se trata de un "paso de gigante" en su carrera por ofrecer noticias a su audiencia en cualquier lugar donde ésta se encuentre: en casa, en la oficina, en el coche, frente al ordenador o con el teléfono móvil. El informativo también estará disponible bajo demanda una vez haya finalizado la emisión en directo.

Según el presidente de CBS Digital Media, Larry Kramer, existe un "apetito inmenso por contenido en tiempo real en Internet", como quedó demostrado, según él, con las emisiones simultáneas de la fase final de la liga universitaria de baloncesto realizadas el pasado mes de marzo, que tuvieron un gran seguimiento en Internet.

La emisión en directo y bajo demanda del informativo, que se ofrecerá en CBSNews.com, será gratuita y se financiará con publicidad. Para ver el informativo a través de Internet los usuarios deberán registrarse.

La nueva oferta informativa online se completará, entre otros elementos, con un blog, entrevistas exclusivas para la web y un avance diario de las noticias realizado por la propia Katie Couric.

El anuncio de la CBS se produce sólo un día después de que esta cadena avanzara que en septiembre empezará a emitir gratuitamente en su canal de banda ancha de Internet innertube episodios de algunas de sus principales series, como CSI, Numb3rs y Survivor.

Como en el caso del informativo, el acceso será gratuito para los usuarios y los ingresos llegarán vía publicidad. Los capítulos de estas series se ofrecerán en Internet a la mañana siguiente de su emisión en televisión.