viernes, noviembre 12, 2010

Dos nuevos interactivos electorales en La Vanguardia.es

Hoy, coincidiendo con el inicio de la campaña electoral de las autonómicas catalanas del próximo 28 de noviembre, hemos publicado en La Vanguardia.es dos nuevos interactivos.

El primero, titulado "Histórico de resultados electorales en Catalunya (1977-2010)", es una completísima base de datos y una potente herramienta interactiva que permite consultar y comparar todos los resultados de las elecciones (autonómicas y generales) celebradas en Catalunya desde 1977 (leer noticia)

Los filtros temporales y geográficos (toda Catalunya, por provincias, por comarcas y por municipios) determinan la visualización de los datos en los diferentes gráficos que se presentan. Adicionalmente, en cada gráfico se puede indicar qué partidos se muestran para efectuar comparativas y ver la evolución de votos de cada partido en el ámbito geográfico que se precise.


El segundo gráfico, titulado "Discursos de investidura", permite repasar gráficamente los discursos pronunciados por los distintos presidentes de la Generalitat desde 1980 hasta la actualidad: Jordi Pujol (1980-2003), Pasqual Maragall (2003-2006) y José Montilla (2006). Una serie de gráficos recoge las palabras más utilizadas durante sus discursos de investidura. Los discursos completos también están disponibles a través del interactivo.


Acceso a los interactivos:
Información sobre la campaña electoral:

Etiquetas: