jueves, octubre 02, 2008

Nueva exposición sobre el trabajo del reportero de guerra Miguel Gil

Tuve el placer de conocer a Miguel Gil durante nuestros años de universidad. Él estudiaba Derecho y yo Periodismo. Coincidimos colaborando en una revista universitaria, en la que pude comprobar su pasión por el mundo de la comunicación. Eso fue unos años antes de que, tras trabajar un tiempo como abogado, Miguel decidiera dar un vuelco a su vida para convertirse en reportero de guerra.

Después de darnos muchas lecciones sobre periodismo y sobre humanidad, Miguel perdió la vida en Sierra Leona ejerciendo la profesión que tanto llegó a amar.

Miguel Gil era un tipo muy especial. Le recuerdo con gran cariño y enorme respeto. Por eso, me alegra recomendar la visita a la exposición que hoy se ha inaugurado en el Palau Robert de Barcelona, en la que se muestran imágenes inéditas de Miguel.

Marta Cuatrecasas ha publicado hoy en LaVanguardia.es un vídeo sobre la exposición:

Información sobre la exposición
Por primera vez, "la vitrina del fotógrafo" del Palau Robert de Barcelona acogerá, del 2 de octubre al 30 de noviembre, una muestra dedicada a un operador de cámara de televisión en lugar de un fotógrafo. Se trata de Miguel Gil, fallecido el 24 de mayo de 2000 en una emboscada en Sierra Leona mientras filmaba las imágenes de los paisajes africanos torturados por las guerras.

1 Comments:

At 10:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

M'agradaria molt poder visitar l'exposició. A veure si puc abans que acabi. Ets molt afortunat d'haver conegut el Miguel. Quan vaig llegir el llibre que van escriure el Leguineche y el Gervasio Sánchez ('Los ojos de la guerra') amb 20 anys, vaig decidir ser reporter de guerra. Y es un llibre homentaje a Gil. Per sort o per desgràcia la vida encara no m'ha deixat ser-ho, i per ara em conformo amb la guerra digital. En fi, pels amants de la feina d'en Miguel, podries contar-nos més coses sobre ell.
Salutacions,

 

Publicar un comentario

<< Home