viernes, febrero 21, 2003

· En Pist@s Lavinia (17 al 21 de febrero de 2003):
- Las herramientas de colaboración y comunicación, estrellas de la feria de novedades DEMO 2003
La feria tecnológica DEMO 2003, celebrada esta semana en Scottsdale (Arizona, EEUU), ha centrado su actividad en las nuevas herramientas informáticas de colaboración y comunicación, que deben permitir a las empresas trabajar de forma más eficiente e intercambiar información de manera más efectiva.
- America Online deja de vender AOLTV
America Online decidió el pasado mes de noviembre retirar del mercado AOLTV, el servicio de televisión interactiva lanzado al mercado en junio de 2000, según ha publicado esta semana News.com.
- ESPN.com logra en dos días más de medio millón de usuario de su nuevo servicio gratuito de vídeo
La web estadounidense de deportes ESPN.com ha renovado esta semana su imagen y ha lanzado un nuevo servicio gratuito de vídeo de alta calidad, ESPN Motion, dirigido a los usuarios de banda ancha. El sistema ha sido definido por los responsables de ESPN como “mitad televisión, mitad Internet”.
- España ocupa el puesto 25 en la lista de países mejor preparados para la era de la información
Finlandia es el país que cuenta con la economía más avanzada y mejor preparada del mundo desde el punto de vista tecnológico, por delante de Estados Unidos y Singapur, según un informe elaborado por el World Economic Forum (WEF) presentado esta semana en Ginebra (Suiza). España ocupa el puesto número 25 de la lista.
- Overture compra AltaVista por 140 millones de dólares
La concentración empresarial sigue afectando al mundo de los buscadores de Internet. La última pieza la ha movido Overture, que ha anunciado la adquisición de uno de los buscadores más antiguos de la Red, AltaVista, por el que pagará 140 millones de dólares.
- Piqué pone en marcha en Madrid una copia de uno de los 13 servidores centrales de Internet
España cuenta desde hoy con una de las primeras copias que existen en el mundo de uno de los 13 servidores centrales de Internet. El nuevo ordenador (root-server), que puso en marcha este miércoles el ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, durante la inauguración del salón Mundo Internet, está instalado en Espanix, el punto neutro español de Internet, y prestará servicio a España, el sur de Europa y el norte de Africa.
- Un total de 16 grupos lideran el sector mundial del entretenimiento y los medios digitales
Un total de 16 compañías –los doce mayores grupos mediáticos del planeta y otras cuatro influyentes compañías- son las principales impulsoras del mercado mundial del entretenimiento y los medios digitales, según un informe elaborado por la consultora In-Stat/MDR.
- Google apuesta por los weblogs con la compra de Blogger
El mundo de los weblogs anda muy revuelto desde que el pasado sábado se conoció públicamente que el principal buscador de Internet, Google, había comprado Pyra Labs, la empresa propietaria del software para la creación de weblogs Blogger.com.