miércoles, junio 08, 2005

Gerry McGovern, experto mundial en contenidos web, nuevo columnista de ELPAIS.es

A partir de esta semana, ELPAIS.es publicará todos los martes en su sección de Tecnología la columna semanal que Gerry McGovern escribe desde 1996, titulada 'New Thinking', en la que se analiza el rol que juega el contenido en la web y se abordan, desde un punto de vista práctico, asuntos como la gestión de contenidos digitales, la arquitectura de la información o el lenguaje a utilizar en Internet, entre otros.

Gerry McGovern (Irlanda) es reconocido como uno de los principales expertos mundiales en gestión de contenidos en Internet. Ha pronunciado conferencias sobre este tema en más de 30 países y ha publicado tres libros: The Caring Economy (Blackhall Publishing, 1999), The Web Content Style Guide (Financial Times Prentice Hall, 2001) y Content Critical (Financial Times Prentice Hall, 2001). Actualmente está trabajando en su cuarto libro.

McGovern fue también el fundador y consejero delegado de Nua, consultora irlandesa especialmente reconocida durante los primeros años de Internet por su servicio 'Nua Internet Surveys' en el que se analizaban las principales tendencias en la red y el crecimiento del número de usuarios en todo el mundo.

En su primera columna en ELPAIS.es, titulada La importancia de pensar en el lector, Gerry McGovern explica que "anteponer a las personas es la esencia del éxito de una página en Internet" y lamenta que "demasiados proyectos de contenido y de programación arrancan sin una idea clara de quién es la audiencia". En opinión de McGovern, "la prueba definitiva del contenido en Internet es lo que el público hace después de leerlo" ya que "el contenido en la Red debe conseguir que el lector actúe como quiere el autor. Si no es así, falla".

Primera columna:
La importancia de pensar en el lector

1 Comments:

At 5:14 p. m., Blogger Miquel said...

Os felicito por el fichaje. Las crónicas de Gerry McGovern son muy buenas.
Curioso medio, El País. Tiene unos contenidos fantásticos, pero no sigue demasiado los consejos de Gerry McGovern a la hora de comunicarlos por Internet.
También me parece curioso que se haya buscado a un foráneo para hablar de este tema, teniendo en casa a gente muy buena. No lo veo mal, como he dicho GM es genial y estamos en la era de la globalización, pero todo ello es sintomático: es más fácil ver la paja en el ojo ajeno.

 

Publicar un comentario

<< Home