miércoles, enero 16, 2008

Apple lanza el portátil más delgado del mundo

Como ya es tradición, Apple ha presentado sus principales novedades en la MacWorld Expo que se celebra esta semana en San Francisco (Estados Unidos).

La principal novedad desvelada ayer por el presidente de Apple, Steve Jobs, es el nuevo MacBook Air, el portátil más delgado del mundo. El grosor máximo es de sólo 1,93 centímetros en la parte más ancha, y el mínimo de 0,4 centímetros.

El MacBook Air cuenta con una pantalla panorámica de 13,3 pulgadas, un teclado de tamaño estándar y una cámara web iSight integrada para videoconferencias. El precio de venta recomendado es de 1.649 euros (el ordenador estará disponible dentro de dos semanas).

El nuevo MacBook Air funciona con un procesador Core 2 Duo de Intel a 1,6 ó 1,8 GHz, incorpora un disco duro de 80 GB y utiliza tecnología Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 2.1.

Alquiler de películas en iTunes

Por otra parte, Apple anunció también el lanzamiento para clientes de Estados Unidos de su servicio de alquiler de películas digitales en iTunes, iTunes Movie Rentals, en colaboración con los principales estudios de Hollywood (20th Century Fox, The Walt Disney Studios, Warner Bros., Paramount, Universal Studios Home Entertainment, Sony Pictures Entertainment, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Lionsgate y New Line Cinema).

Las películas, que pueden verse en el Mac o el PC, en iPods, el iPhone o mediante Apple TV, cuestan 3,99 dólares (los estrenos) o 2,99 dólares (el resto de títulos). En alta definición el precio sube un dólar. Una vez alquilada la película, los usuarios tienen 30 días para empezar a verla y, una vez la película ha comenzado, disponen de 24 horas para terminarla o verla tantas veces como quieran.

Steve Jobs dio a conocer también algunas cifras interesantes de ventas. Desde su lanzamiento el pasado mes de junio, Apple ha vendido ya más de 4 millones de iPhones en todo el mundo, de los cuales 3,4 millones han correspondido a Estados Unidos, país en el que Apple cuenta ahora con una cuota de mercado del 19,5% en el sector de los smartphones, sólo por detrás de Research in Motion, fabricante de la BlackBerry. De momento el iPhone se vende también en Gran Bretaña, Alemania y Francia.

Ver vídeo de la presentación de Steve Jobs

Etiquetas: , , ,