domingo, octubre 26, 2008

'La Vanguardia' ofrece acceso gratuito en internet a sus 127 años de hemeroteca

Estoy convencido de que esta es una de las noticias más importantes en el sector de los medios de comunicación online de este año: en La Vanguardia hemos empezado a ofrecer a los usuarios de internet, de forma totalmente gratuita, acceso a nuestra hemeroteca: algo más de 127 años de historia periodística desde el 1 de febrero de 1881, día en que se publicó el primer ejemplar de La Vanguardia. A día de hoy, no existe una iniciativa igual en el mundo del periodismo de habla hispana.

Os invito a descubrir este nuevo servicio.

· Hemeroteca de La Vanguardia

· Noticia publicada hoy en La Vanguardia
"Desde esta semana los usuarios de internet de todo el mundo pueden acceder gratuitamente a la hemeroteca de La Vanguardia. Son cerca de dos millones de páginas de información publicadas desde el 1 de febrero de 1881 que los lectores pueden ver tal y como aparecieron en su día.

Se trata del mayor patrimonio periodístico del mundo hispanohablante puesto a disposición de los ciudadanos, completamente gratis y sin restricción de acceso. Basta con ir a la sección Hemeroteca de LaVanguardia. es (www.lavanguardia.es/hemeroteca) y empezar a navegar por 127 años de historia." (Seguir leyendo noticia)
Más información:

· La historia en un clic (Carles Salmurri)
· La máquina del tiempo (Javier Godó)
· Página de ayuda de la Hemeroteca

2 Comments:

At 12:13 a. m., Blogger Jose Carlos said...

Esta iniciativa es simplemente fantástica!!

 
At 11:47 p. m., Anonymous Luis said...

Hola Ismael,

Breve comentario para darte también mi enhorabuena por vuestro proyecto de hemeroteca.

Me parece espectacular la digitalización que tenéis, y el hecho de que los textos sean indexables. Esa materia prima es todo un patrimonio.

Mucha suerte!

Luis

 

Publicar un comentario

<< Home