domingo, mayo 18, 2008

dBalears, el nuevo Diari de Balears


Hoy, domingo 18 de mayo, sale a la calle el nuevo Diari de Balears. Este periódico en catalán, editado por el Grupo Serra, estrena diseño a todo color, un nuevo modelo periodístico y una nueva web.

Junto a Carlos Soria, Carlos Enrique Bayo y Javier Errea, he formado parte del equipo de consultores de Innovation que ha participado durante los últimos meses en este ilusionante proyecto que ahora ve la luz.

· La primera portada
· La nueva web, dbalears.cat
· Especial sobre el relanzamiento (html y PDF)

¡Mucha suerte a Miquel Serra, director del periódico, y a su excelente equipo!

Etiquetas: , ,

martes, mayo 13, 2008

The Sun, el periódico más consultado en la web por los británicos

La web del diario sensacionalista británico The Sun fue el sitio web de un periódico más consultado por los británicos durante el pasado mes de marzo, según un estudio realizado por la compañía especializada en la medición de audiencias en internet comScore.

The Sun Online contó con 4,3 millones de usuarios únicos a lo largo del mes de marzo y se situó por delante de Guardian.co.uk (3,6 millones de usuarios), Telegraph.co.uk (2,8 millones) y Times Online (2,6 millones).

En total, 14,8 millones de usuarios británicos -el 44% de los mayores de 15 años- se conectaron a sitios web de periódicos durante el mes de marzo y consultaron 448 millones de páginas.

Los siguientes seis puestos fueron para las webs de los siguientes periódicos:

5. Daily Mail (2,4 millones)
6. The Independent (1 millón)
7. Daily Mirror (980.000)
8. Financial Times (841.000)
9. Metro (488.000)
10. thisislondon.co.uk (376.000) (guía de entretenimiento de The Evening Standard)

Si miramos en cambio los datos que ofrece Alexa, referidos a usuarios de cualquier parte del mundo, el orden sería el siguiente (entre paréntesis se ofrece el puesto en el ranking global):

1. Guardian.co.uk (406)
2. Times Online (620)
3. Telegraph.co.uk (632)
4. The Sun Online (648)

Etiquetas: , ,

"Once You're Lucky, Twice You're Good", libro sobre los protagonistas de la Web 2.0

Este libro, que sale a la venta este jueves en las librerías estadounidenses, promete ser interesante. Se trata de "Once You're Lucky, Twice You're Good: The Rebirth of Silicon Valley and the Rise of Web 2.0". Está escrito por la periodista estadounidense Sarah Lacy y trata sobre algunos de los personajes que han ayudado a crear lo que hoy es la Web 2.0.

En este vídeo del espacio "Tech Ticker", de Yahoo! Finance, la autora hace un repaso por algunos de los consejos ofrecidos por los principales personajes que aparecen en su libro.

· Comprar el libro en Amazon.com

Etiquetas: , ,

lunes, mayo 12, 2008

Powerset lanza su primer producto y permite visualizar las posibilidades de la Web 3.0


Powerset, una de las empresas más prometedoras del mundo de la web semántica o Web 3.0, acaba de lanzar su primer producto.

Se trata de un buscador semántico que permite realizar búsquedas de una manera novedosa entre los contenidos publicados en la Wikipedia.

En Powerset el usuario puede introducir palabras clave, frases o preguntas formuladas en lenguaje natural. Powerset promete ofrecer resultados más ajustados que los ofrecidos por otros buscadores gracias a su tecnología de búsqueda. Más que un buscador, Powerset ofrece una nueva forma de organizar y encontrar la información que nos interesa.

Powerser ha publicado este vídeo para explicar algunas de las características principales del nuevo servicio.


Powerset Demo Video from officialpowerset on Vimeo.

Cada vez de habla más de la Web 3.0, aunque estoy convencido de que a la Web 2.0 le queda todavía una larga vida. En cualquier caso, la aparición de productos como Powerset ayudará a entender mejor cuáles son las posibilidades que ofrece la futura generación de internet, la web semántica.

Etiquetas: , , ,