lunes, mayo 12, 2008

Powerset lanza su primer producto y permite visualizar las posibilidades de la Web 3.0


Powerset, una de las empresas más prometedoras del mundo de la web semántica o Web 3.0, acaba de lanzar su primer producto.

Se trata de un buscador semántico que permite realizar búsquedas de una manera novedosa entre los contenidos publicados en la Wikipedia.

En Powerset el usuario puede introducir palabras clave, frases o preguntas formuladas en lenguaje natural. Powerset promete ofrecer resultados más ajustados que los ofrecidos por otros buscadores gracias a su tecnología de búsqueda. Más que un buscador, Powerset ofrece una nueva forma de organizar y encontrar la información que nos interesa.

Powerser ha publicado este vídeo para explicar algunas de las características principales del nuevo servicio.


Powerset Demo Video from officialpowerset on Vimeo.

Cada vez de habla más de la Web 3.0, aunque estoy convencido de que a la Web 2.0 le queda todavía una larga vida. En cualquier caso, la aparición de productos como Powerset ayudará a entender mejor cuáles son las posibilidades que ofrece la futura generación de internet, la web semántica.

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

At 9:19 a. m., Blogger Marc Cortés said...

Gran descubrimiento que me guardo para mi resumen semanal de los domingos (Zona Zapping).
Como dices todavía nos cuesta explicar la web 2.0 ocmo para abordar en detalle la 3.0, aunque creo necesario no perderla en el horizonte, sobretodo en cuanto a la potencia de las herramientas de búsqueda.

Un placer conocerte en el bdigital(aunque fuera un segundo) por aquello de ponerle cara a gente intersante.

Aprendemos compartiendo en www.interactividad.org

 

Publicar un comentario

<< Home