miércoles, junio 11, 2008

Conferencias sobre Internet e innovación

Este miércoles 11 de junio estaré en Donosti para impartir la conferencia "Innovar con Internet: de la Web 2.0 a la Web 3.0", organizada por Miramon Enpresa Digitala en el Auditorio del Parque Tecnológico de San Sebastián.

Y el jueves participaré también como ponente en la asamblea general de Gaia que se celebrará en el Paraninfo de la Facultad de Ciencia y Tecnología en Leioa (Bizkaia).

Dos grandes ocasiones para debatir sobre el apasionante presente y futuro de internet, sobre la Web 2.0, que lleva ya unos años de intensa actividad, y la naciente Web 3.0.

Etiquetas: , , , ,

2 Comments:

At 9:52 a. m., Blogger pensandoenred.com said...

Me ha parecido interesante la charla de ayer, aunque me parece que la llegada de la Web 3.0 no está muy cercana, debe avanzar mucho la tecnología para llegar a poder cubrir los requisitos de la Web 3.0, pero al ritmo que avanza ^_^

 
At 11:51 a. m., Blogger Iker said...

Gracias Ismael por tu charla en Miramón.

Presentaste una serie de iniciativas sobre la web semántica. Me parecen muy buenas iniciativas pero me da la impresión de que cada uno
va por su cuenta y no tienen intención de entenderse. Estoy planteando
el problema de la no integración//no interoperabilidad//no
estandarización. Es similar a lo que comentabas del problema de tener
varios perfiles de usuarios en distintas redes sociales; como
'solución' se plantean cinco iniciativas en competencia para
interoperarlos, la que yo conozco es OpenSocial de Google.

La web semántica es considerar la web como una sola BD y darle sentido semántico. Entonces, ¿por qué cada iniciativa de la web semántica va por su lado sin intención de entenderse con las demás? ¿estoy equivocado y sí se
entienden? ¿qué conoces al respecto para darle una solución al problema
de la falta de conexión entre iniciativas de la Web Semántica?

 

Publicar un comentario

<< Home