miércoles, abril 25, 2007

BBCMundo.com, Premio Ortega y Gasset en la categoría de periodismo digital


El servicio online de noticias en español de la BBC, BBCMundo.com, ha obtenido el Premio Ortega y Gasset de Periodismo 2007 en la categoría de periodismo digital, que se concedía este año por primera vez.

El jurado de los galardones, convocados por el diario EL PAÍS desde hace 24 años, ha querido premiar "la decidida apuesta por un periodismo digital de calidad en español llevada a cabo por la BBC con la edición continuada de esta página web desde el año 1999".

Los otros premiados este año han sido:

- el poeta y periodista cubano Raúl Rivero en la categoría de Mejor Labor Informativa. Rivero, exiliado en España y colaborador de El Mundo, ha sido premiado por su trayectoria como periodista. El Jurado ha querido “rendir homenaje con este premio a la lucha tenaz y comprometida por la libertad informativa protagonizada por él y a su obra de periodismo muy original y de extraordinario valor literario”.

- el periodista boliviano Roberto Navia en la categoría de Mejor Trabajo de Investigación o Reportaje, Artículo, Crónica, Entrevista o Columna de Opinión por el trabajo de investigación "Esclavos made in Bolivia", publicado en el diario boliviano El Deber.

- la fotógrafa Desirée Martín en la categoría de Periodismo Gráfico por su fotografía “Cayuco en las costas de Tenerife”, publicada en el diario ABC el 22 de marzo de 2006. El Jurado ha destacado “el poder expresivo de esta fotografía que capta un instante dramático de la llegada de los inmigrantes a Canarias”.