El vídeo y la Web 2.0, protagonistas entre los finalistas de los Webby Awards 2007
El pasado martes se dieron a conocer los finalistas de la undécima edición de los Webby Awards, posiblemente los premios más prestigiosos de internet. Los promotores de estos galardones, calificados en numerosas ocasiones como los Oscar de internet, consideran que los sitios web seleccionados en esta edición reflejan que ha sido "el año del vídeo online". Vistos los finalistas, se podría añadir que es también el año de la Web 2.0.
Como todos los años, por cada categoría habrá dos ganadores: el seleccionado por el jurado de los premios y el otorgado por los usuarios de internet (The Webby People's Voice Award), que pueden votar a través de la web hasta el próximo 27 de abril.
Los ganadores se conocerán el 1 de mayo y la entrega de premios se celebrará en junio en Nueva York: el 4 de junio se entregarán los Webby Film & Video Awards, y al día siguiente se celebrará la ceremonia de entrega de los Webby Awards.
La web que ha recibido más nominaciones este año -hay cinco finalistas por categoría- es la de la BBC, con cinco candidaturas. Otros sitios con múltiples nominaciones son: NPR (4), NYTimes.com (4), Salon.com (4), Conde Nast (3), Flickr (3), JonathanYuen.com (3), LinkedIn (3), The Onion (3), TruthDig (3), WeFeelFine.org (3) y Yahoo! (3).
Diversos sitios representativos de la Web 2.0 han dominado ampliamente algunas categorías, en especial la de Mejores Prácticas, en la que los cinco finalistas están consideradas como Web 2.0: del.icio.us, digg, Facebook, Flickr y Last.fm.
En la categoría de Radio, uno de los cinco proyectos finalistas es el de iCat fm, desarrollado en Barcelona por CCRTV Interactiva, la compañía de internet de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió, la radio y televisión públicas de la Generalitat de Catalunya. iCat fm compite con auténticos pesos pesados del sector: BBC Radio 1, CBC Radio 3, NPR.org y Virgin Radio. (Santiago, Ferran y compañía, molta sort i felicitats!)
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