Microsoft paga 240 millones de dólares por el 1,6% de Facebook
La red social Facebook es, sin lugar a dudas, la estrella del momento en internet.
El pasado año su creador, el joven Mark Zuckerberg, rechazó una oferta de compra procedente de Yahoo! valorada en 1.000 millones de dólares.
Por lo visto hoy, no se equivocó, ya que apenas año y medio después, Microsoft ha decidido comprar el 1,6% de la compañía por 240 millones de dólares. Esto supone valorar Facebook en 15.000 millones de dólares.
Microsoft se convierte de esta manera en socio estratégico de Facebook, especialmente en el campo publicitario. El acuerdo se interpreta como una victoria de Microsoft sobre Google, que también había mostrado interés por invertir en la compañía.
La red social Facebook, que compite básicamente con MySpace, cuenta ya con 50 millones de usuarios registrados, de los cuales casi el 60% son de fuera de Estados Unidos. La red crece a un ritmo impresionante: 200.000 nuevos usuarios al día.
En el número de Wired del mes de octubre se publicó un interesante y esclarecedor perfil sobre Facebook y su papel en la historia de internet. Vale la pena leerlo.
Etiquetas: Facebook, Microsoft, red social, Web 2.0
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home