NYTimes.com ofrece desde hoy gratis todos sus contenidos
Una de las páginas informativas más representativas y más consultadas de internet, la web del diario The New York Times, ha decidido ofrecer gratis, a partir de hoy, la totalidad de sus contenidos.
La gratuidad afecta a todos los artículos de opinión y a los contenidos incluidos en la hemeroteca desde el año 1987, que desde hace dos años formaban parte del servicio de pago TimesSelect, que desaparece. El resto de contenidos informativos ya eran gratuitos.
En una carta dirigida a sus lectores, la directora general de NYTimes.com, Vivian Schiller, ha explicado que desde el lanzamiento de TimesSelect en el año 2005 "el escenario online ha cambiado significativamente" ya que "los lectores encuentran cada vez más las noticias a través de búsquedas, redes sociales, blogs y otras fuentes online". En este sentido, los responsables del diario neoyorquino consideran que el mejor servicio que pueden ofrecer a sus lectores es el de facilitar el acceso a la información a todo el mundo.
El servicio TimesSelect costaba 49,95 dólares al año o 7,95 dólares al mes, y era gratuito para los suscriptores de la edición impresa del periódico. Contaba con un total de 787.000 suscriptores, de los que 227.000 eran de pago. Los ingresos generados alcanzaban los 10 millones de dólares anuales.
Según Schiller, "nuestras proyecciones de crecimiento en esa base de suscriptores de pago eran bajas comparadas con el crecimiento de la publicidad online".
NYTimes.com cuenta con unos 13 millones de usuarios únicos al mes, según datos de Nielsen/NetRatings.
Etiquetas: modelos de negocio, NYTimes.com, periódicos
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home