domingo, noviembre 16, 2008

Concurso de Atrapalo.com: 1 año en 1 post

Mis buenos y admirados amigos de Atrapalo.com -excelente web de ofertas de viajes y ocio- han tenido la gentileza de invitarme a participar como jurado de la segunda edición de su concurso "1 año en 1 post".

Os invito a concursar. Existen dos premios: al mejor post (el ganador, decidido por la Escuela de Escritores, se llevará un suculento viaje a Nueva York y un curso de escritura de viajes) y al mejor blog (el premio, decidido por un jurado de 10 bloggers, es un e-book reader).

Para participar hay que escribir un post de no más de 365 palabras en el que se resuma el año que está acabando (ver las bases completas del concurso)

El año 2008

En mi opinión el año 2008 tiene dos grandes y destacados protagonistas: el recientemente elegido presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la crisis económica y financiera que está sacudiendo al mundo entero.

En lo deportivo, será recordado sobre todo por los Juegos Olímpicos de Pekín, con las ocho medallas de oro lograda por Michael Phelps y sus espectaculares ceremonias de inauguración y clausura, y por la victoria de España en la Eurocopa de fútbol.

Y si nos fijamos en el entorno tecnológico y de internet, creo que los protagonistas a retener son los siguientes: Google, que ha seguido marcando el ritmo de la web con sus continuas innovaciones; Bill Gates, que a mediados de año dijo adiós a sus labores ejecutivas al frente de Microsoft, y de nuevo Barack Obama, por su capacidad de sacar el máximo partido electoral a internet.

En lo personal, 2008 arrancó en Madrid (trabajando para Prisacom) y termina en Barcelona (en La Vanguardia-Grupo Godó), así que ha sido un año de cambios importantes. Además, durante este año he publicado mi tercer libro, "Internet es útil" (Plataforma Editorial) y ha aparecido la cuarta edición, ampliada y actualizada, de "Web 2.0. El usuario, el nuevo rey de Internet" (Gestión 2000).

Y no quiero dejar de mencionar un proyecto que ya he comentado en este blog y del que creo que nunca me cansaré de hablar: la nueva Hemeroteca de La Vanguardia, en la que es posible consultar de manera gratuita los 127 años de archivo de La Vanguardia. Si, como pretende el concurso de Atrapalo.com, un año se puede resumir en un post, algo más de un siglo está contenido en sólo 30 caracteres: los que hay que teclear para acceder a la Hemeroteca de La Vanguardia, www.lavanguardia.es/hemeroteca

Los diez bloggers integrantes del jurado del premio al mejor blog somos los siguientes:

· Juan Diego Polo - wwwhatsnew.com
· Javier Martín - loogic.com
· Juan Luís Polo - etc.territoriocreativo.es
· Ismael Nafría - ismaelnafria.blogspot.com
· Eva San Agustin - www.evasanagustin.com/workaholic/
· Tíscar Lara - tiscar.com
· Rosa J.C. - www.rosajc.com
· Nando Llorella - megustaelturismo.es
· Albert Barra - www.albertbarra.com
· Carlos Blanco - www.carlosblanco.com

Etiquetas: , ,

4 Comments:

At 6:07 p. m., Blogger Marco Polo said...

Hola, soy Iris de Atrápalo.com y queríamos daros las gracias por mencionarnos en el blog y mencionar también nuestro concurso 1año en 1post y establecer un link con nuestra página ya que nos parece muy interesante.
Muchísimas gracias, Atrápalo trabaja día a día para dar el mejor servicio a sus clientes

 
At 11:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

Muy buena iniciativa la de Atrápalo. Agradecer además la colaboración de personajes como Isma Nafría, que con su participación ayudan a darle todavía más valor al concurso.

Pepe

 
At 12:25 a. m., Anonymous NACHO said...

HOLA¡¡
ESTE ES EL BLOG QUE HA QUEDADO PRIMERO EN LA CLASIFICACION DE VOTOS DEL CONCURSO UN AÑO EN UN BLOG.MIRATELO A VER Q TE PARECE Y DEJA UN COMENTARIO SI QUIERES,GRACIAS¡¡¡
http://elmundodeb.blogspot.com/

 
At 7:53 p. m., Blogger steven said...

La web 2.0 redefine toda una nueva concepción de elementos utiles una de ellas es la organización de datos , en este caso estoy organizando una lista depurada_ con el trabajo que conlleva ello _para poder suscribir tu blog y atraer trafico verdadero,lo cual estoy haciendo a manera de ejercicio en la siguiente locación :lista recomendada para suscribir tu blog

 

Publicar un comentario

<< Home