lunes, diciembre 08, 2008

Internet, parte importante del plan de Obama para impulsar la economía de EEUU

En su mensaje radiofónico de esta semana, disponible en internet (a través de Change.gov, YouTube y Yahoo!), el electo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció algunos detalles sobre su plan para relanzar la economía de Estados Unidos.

Como parte de esas medidas, con las que pretende crear 2,5 millones de nuevos puestos de trabajo, Obama citó varias iniciativas relacionadas con internet. Según Obama, es "inaceptable" que Estados Unidos ocupe el puesto número 15 del mundo en adopción de la banda ancha, por lo que prometió una "renovación" de la red, a la que volvió a referirse con las palabras que popularizó en la década de los 90 el entonces vicepresidente del país, Al Gore: las "superautopistas de la información".

"Aquí, en el país que inventó internet, todos los niños deberían tener la posibilidad de conectarse a internet, y la tendrán cuando yo sea presidente, porque así es como fortaleceremos la competitividad de Estados Unidos en el mundo", afirmó Barack Obama.

Como parte del plan, bibliotecas, escuelas y hospitales estarán totalmente conectados a internet, añadió Obama.

· Este es el vídeo de este pasado sábado, 6 de diciembre:



· Y en esta página está la transcripción completa.

Esta página forma parte de la web Change.gov, la página oficial del presidente electo Barack Obama en la que va explicando todas las novedades de su camino a la presidencia.