Sale la cuarta edición de "Web 2.0. El usuario, el nuevo rey de Internet"
Me produce una gran satisfacción poder anunciar que desde esta semana está en las librerías la cuarta edición de mi libro "Web 2.0. El usuario, el nuevo rey de Internet", editado por Gestión 2000.
Transcribo aquí la "Nota sobre la cuarta edición" en la que se cuentan las principales novedades que aporta respecto a las ediciones anteriores. Básicamente, ofrece dos nuevos capítulos -sobre educación y periodismo en la Web 2.0- y la actualización de varias partes del libro, como la historia de la web o los protagonistas de la Web 2.0, entre otros cambios:
Nota sobre la cuarta edición
Internet es un entorno cambiante en el que en un año pueden pasar muchas cosas. Y así ha sido. La primera edición de este libro se terminó de escribir en junio de 2007. Ha pasado casi un año y, junto con la editorial, hemos visto la conveniencia de actualizar sus contenidos.
Quiero agradecer la buena acogida que está teniendo el libro, que he podido comprobar en persona en los numerosos lugares de la geografía española por los que he tenido la oportunidad de ir a hablar sobre la Web 2.0 desde que el libro salió al mercado. Veo que existe un enorme interés por este fenómeno entre profesionales de muy diversos sectores: empresa, medios de comunicación, educación, seguros, tecnología... Por esta razón, creo que está más que justificado, si cabe, que el libro se actualice.
¿Qué novedades encontrarán en esta cuarta edición?
En el capítulo 2, dedicado a la historia de la Web, han quedado recogidos los principales movimientos ocurridos en internet desde junio de 2007 hasta mayo de 2008.
El capítulo 5, en el que aparecen algunas de las principales empresas protagonistas de la Web 2.0, también ha sido ampliado para dar cabida a las novedades más reseñables que afectan a dichas compañías. Algunas han cambiado de manos o han recibido importantes inyecciones financieras, mientras que otras han renovado o ampliado sus servicios, entre diferentes novedades. Los cambios aparecen al final del texto correspondiente a cada empresa. Además, en esta edición aparece una entrevista adicional: la realizada a Matt Mullenweg, principal impulsor de la popular herramienta de creación de blogs Wordpress.
El libro cuenta desde esta edición con dos nuevos capítulos, dedicados a dos sectores en los que la Web 2.0 está ejerciendo una poderosa influencia: el periodismo y la educación.
Finalmente, existe también nuevo material en los capítulos que tratan sobre las conferencias y los premios dedicados a la Web 2.0, para reflejar las novedades ocurridas durante el último año.Ismael Nafría
Mayo de 2008
2 Comments:
Felicitats! Caram, el material nou d'aquesta edició és molt interessant, llàstima que no hi fos ja a la primera. En qualsevol cas, felicitats, me n'alegro que tingui tan bon resultat.
Enhorabuena.
Pero de internauta a internauta, la editorial podría ofrecer, a los que tenemos ediciones anteriores, los nuevos capítulos en PDF a través de la red.
De todos modos, espero que salgan muchas ediciones más.
¡Un fuerte abrazo!
Publicar un comentario
<< Home