viernes, enero 18, 2008

Sonrisas de Bombay, un libro impactante

Hoy no voy a hablar de internet. Este viernes, aprovechando un viaje en tren a Pamplona -donde he participado como invitado en una sesión del Máster en Gestión de Empresas de Comunicación de la Universidad de Navarra-, he podido terminar de leer un libro magnífico, impactante y bello que cuenta la maravillosa historia de la ONG Sonrisas de Bombay, fundada en 2004 por el periodista catalán Jaume Sanrollente.

En "Sonrisas de bombay. El viaje que cambió mi vida", el propio Jaume explica en primera persona su impresionante experiencia. Recomiendo vivamente la lectura de estas hermosas páginas.

El libro está publicado por Plataforma Editorial, un nuevo proyecto editorial impulsado desde Barcelona por mi buen amigo Jordi Nadal y por Cati Farrán, dos veteranos del mundo de la edición que han decidido embarcarse en la aventura de lanzar su propia editorial y con los que tengo el placer de colaborar.

"Sonrisas de Bombay", que en marzo será publicado también en catalán, ha saltado recientemente a las listas de los más vendidos. Hoy aparece como el cuarto más comprado en casadellibro.com. Me alegro mucho por el autor, por su causa, y por mis amigos de Plataforma.

Comprarlo en casadellibro.com

Etiquetas: ,

2 Comments:

At 8:40 p. m., Blogger dburgui said...

Me ha impresionado mucho la historia de Jaume Sanllorente. He leído en la web de la ONG cómo al azar una buena mañana puso su dedo sobre la India en un mapa mundi y cómo se cruzaron en su vida las historias de estas sonrisas de Bombay. Y su hastío de la escala de valores mientras era reportero empresarial/económico. Impresiona.

El libro tiene muy buena pinta. El relato promete. ¿Ves cómo ir a Pamplona es beneficioso? Deberían recetarlo.

Saludos.

 
At 10:29 p. m., Blogger BartolomeC said...

Ismael. Tomo nota del libro.

 

Publicar un comentario

<< Home