miércoles, noviembre 07, 2007

Nace la web de guías prácticas ParaSaber.com


Estamos de estreno. Este miércoles 7 de noviembre hemos lanzado en Prisacom un nuevo proyecto, llamado ParaSaber.com, del que soy el director.

Copio el comunicado de prensa del lanzamiento... y os animo a conocer la nueva web.

Madrid, 7 de noviembre de 2007.- La colección gratuita de guías prácticas online ParaSaber.com (www.parasaber.com) ha abierto hoy sus puertas en internet. Este nuevo proyecto online, dirigido al mercado de habla hispana, está realizado por Prisacom, la compañía del Grupo PRISA encargada del desarrollo de los negocios digitales del grupo.

ParaSaber.com cuenta inicialmente con un total de 21 guías sobre los siguientes temas: Adopciones, Bodas, Cocina práctica, Comprar coche, Compras y ofertas, Crear páginas web, Educar al niño, Embarazo, Estar en forma, Estrenos de cine, Expo Zaragoza 2008, Fotografía digital, Innovación, Meteorología, Moda, Móviles, Mundo laboral, Nutrición y dietas, Perros, Psicología práctica y Vinos.

Cada una de las guías, que se va actualizando continuamente, está realizada por un experto en la materia respectiva. Estos expertos son los responsables de ir publicando artículos, vídeos, fotografías y otros contenidos en sus guías en colaboración con un equipo de editores de Prisacom. Pero además el proyecto está abierto a la participación de todos los usuarios, que también pueden aportar sus conocimientos al proyecto.

"Entre todos sabemos más"

El eslogan escogido por el proyecto -"ParaSaber.com. Entre todos sabemos más"- refleja precisamente este aspecto participativo del proyecto. De esta manera, ParaSaber.com se enmarca en la línea de servicios propios de la Web 2.0, abierta a la participación de todos los usuarios.

Una de las principales novedades de las guías de ParaSaber.com es la sección "Respuestas". Cualquier usuario puede preguntar lo que desee a los expertos en cada materia, aunque las preguntas podrán ser contestadas no sólo por los responsables de cada guía sino también por cualquier usuario que tenga conocimientos sobre el tema.

Responder preguntas -que deberán ser validadas por los expertos para aparecer publicadas- es una de las vías que tendrán los usuarios de ParaSaber.com para acumular puntos. Ésta es precisamente otra de las novedades de la nueva web: cualquier usuario registrado podrá acumular puntos en función de su participación en el proyecto. Estos puntos serán posteriormente canjeables por regalos o descuentos.

Además, los usuarios pueden crear grupos sobre aquellos temas específicos que más les interesen o sugerir enlaces de interés sobre cada materia. En breve podrán también abrir sus propios blogs temáticos dentro de cada guía.

Información práctica y fiable

El director de ParaSaber.com, Ismael Nafría, considera que este proyecto "viene a llenar un hueco que existía en el mercado de habla hispana". Según Nafría, "la consulta de información eminentemente práctica, como la que se ofrece en ParaSaber.com, es uno de los principales intereses de los usuarios de internet; por eso desde Prisacom hemos querido ofrecer este nuevo producto, que con toda seguridad dará respuesta a la necesidad de información fiable y de calidad que tienen millones de usuarios".

A lo largo de los próximos meses se irá ampliando el número de guías ofrecidas en ParaSaber.com. Aquellos expertos que lo deseen pueden presentar sus propuestas al equipo de ParaSaber.com siguiendo las instrucciones que se ofrecen en la web.

Prisacom es la empresa encargada de la elaboración, desarrollo y explotación de los contenidos del Grupo PRISA en soporte digital y a través de todo tipo de dispositivos. Prisacom es responsable de las páginas web de ELPAIS.com, CadenaSer.com, CincoDias.com, As.com, los40.com, EP3.es, ParaSaber.com y gestiona las webs de Sogecable Cuatro.com y Plus.es.

Etiquetas: , ,

2 Comments:

At 8:49 a. m., Blogger Arantxa said...

Pues mucha suerte en este nuevo proyecto!

 
At 6:10 p. m., Blogger Ismael said...

Muchas gracias, arantxa

 

Publicar un comentario

<< Home