sábado, noviembre 03, 2007

Yelvington reflexiona sobre la relación entre los medios tradicionales y las redes sociales

Sigo desde hace mucho tiempo las siempre interesantes reflexiones de Steve Yelvington sobre el mundo del periodismo e internet. Yelvington, periodista que trabaja como estratega de internet para el grupo estadounidense Morris Communications, mantiene un blog en el que expresa su opinión personal sobre lo que sucede en la red.

Hoy publica un post, titulado "What newspapers need to do about OpenSocial", en el que expone sus reflexiones sobre la eclosión de las redes sociales en internet y las implicaciones que este fenómeno puede tener para los medios de comunicación.

Uno de sus consejos es que las compañías periodísticas piensen en el modo en que sus contenidos, herramientas y servicios puedan interoperar con los estándares que se están imponiendo en las redes sociales:
Given the magnitude of the change in Web consumption behavior brought about by social networking sites, newspaper companies need to think about how their content, tools and services might interoperate with these standards.
Por otro lado, Yelvington afirma que los periódicos online no pueden actuar como islas solitarias en medio del océano de internet:
We'll be destinations and search engines and content syndicators and content integrators and social networks and satellites of social networks, all at the same time.

Etiquetas: , , ,