sábado, noviembre 17, 2007

¿Qué podemos esperar de Android?

Google ha publicado un vídeo en YouTube en el que muestra algunas de las posibilidades que ofrece la nueva plataforma abierta para móviles Android, que impulsa en colaboración con algo más de 30 compañías a través de la Open Handset Alliance.

En el vídeo, el director de ingeniería de Google, Steve Horowitz, muestra por ejemplo cómo se podrá navegar por internet con los nuevos móviles basados en Android. Además, uno de los fundadores de Google, Sergey Brin, anuncia el concurso de ideas lanzado a la comunidad de desarrolladores para que creen aplicaciones para Android.



Con esta iniciativa, dotada con 10 millones de dólares en premios, Google contará con toda probabilidad con el trabajo y las ideas de miles de desarrolladores de todo el mundo. Las propuestas deben presentarse entre enero y principios de marzo de 2008. Las 50 mejores ideas recibirán un premio inicial de 25.000 dólares.

Además de Google, en la Open Handset Alliance participan, entre otras compañías, las operadoras Telefónica, China Mobile, DoCoMo, Sprint, T-Mobile y Telecom Italia, los fabricantes de móviles LG, Motorola y Samsung, y empresas como eBay e Intel.

Los primeros teléfonos que funcionarán sobre Android llegarán al mercado durante la segunda mitad de 2008. Los nuevos rivales de Apple y su espectacular iPhone están cada día más cerca, para bien de todos.

Más información:
· Android
· Android Developer Challenge
· Open Handset Alliance