Los ganadores de los Crunchies
El pasado viernes 18 de enero se conocieron los ganadores de la primera edición de los premios Crunchies 2007, creados por cuatro blogs que se dedican a analizar el mundo de las startups de Internet, de un modo especial de la Web 2.0: TechCrunch, GigaOm, Read/WriteWeb y VentureBeat.
Según los organizadores, en total se recibieron algo más de 100.000 votos a través de internet.
Este es el listado de ganadores en las distintas categorías de los premios:
· Mejor proyecto: Facebook (la red social de moda)
· Mejor innovación/logro tecnológico: Earthmine (información semántica sobre panorámicas en 3D del mundo real)
· Mejor startup limpia: Tesla Motors (coches eléctricos, deportivos y ecológicos, que saldrán este año a la venta)
· Mejor startup de vídeo: Hulu (la respuesta de algunas grandes cadenas a YouTube)
· Mejor web de contenido generado por el usuario: Digg (las noticias más valoradas por los usuarios)
· Mejor startup móvil: Twitter (plataforma de microblogging)
· Mejor startup internacional: Netvibes (portales personalizados por cada usuario)
· Mejor startup del consumidor: Meebo (mensajes instantáneos y chats)
· Mejor startup para la empresa: Zoho (14 aplicaciones distintas disponibles online)
· Mejor diseño: SmugMug (web de fotografía profesional)
· Mejor gadget/dispositivo nuevo: iPhone de Apple (el futuro de los móviles parece ir por aquí)
· Mejor model de negocio: Zazzle (encarga bajo demanda productos de primeras marcas o crea y vende tus propios productos)
· Mejor startup impulsada sin ayuda externa: Techmeme (las principales noticias tecnológicas según la blogosfera)
· Mejor fundador de una startup: Mark Zuckerberg (Facebook)
· Mejor CEO de una startup: Toni Schneider (Automattic) (la compañía que ha permitido que miles de usuarios tengan gratis blogs creados con WordPress)
· Mejor nueva startup: iMedix (comunidad sobre información de salud)
· Premio a la empresa con mayores probabilidades de éxito: Automattic (WordPress) (plataforma abierta y gratuita para la creación de blogs)
· Mejor uso del marketing viral: StumbleUpon (marcador social comprado por eBay el pasado año)
· Mejor sitio para perder el tiempo: Kongregate (juegos de todo tipo)
· Proyecto con más probabilidades de hacer del mundo un mejor lugar: DonorsChoose (vía de ayuda a escuelas necesitadas)
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home