miércoles, marzo 19, 2008

Con el iPhone sí se navega

¿Es el iPhone de Apple el mejor dispositivo móvil para utilizar Internet? Sí, y con diferencia.

Al menos esta es la conclusión que puede extraerse de los resultados de un revelador estudio realizado por la compañía M:Metrics, especializada en el sector de los dispositivos móviles, sobre la utilización de distintos servicios de Internet por parte de usuarios de teléfonos móviles.

M:Metrics ha analizado durante seis meses el comportamiento de los usuarios y ha llegado a las siguientes conclusiones:

Entre los usuarios del iPhone:

· El 85% utiliza el navegador de su móvil para consultar noticias e información. La media entre los usuarios de smartphones es del 58,2%, y la general de usuarios de móviles del 13,1%.

· El 30,9% ve televisión o vídeo en su móvil. La media para smartphones es del 14.2%, y la del conjunto de usuarios del 4,6%.

· El 49,7% accede a redes sociales o blogs, frente al 19,4% de usuarios de smartphones y el 4,2% general.

· El 58.6% realiza búsquedas en la web. Sólo el 37% de los que tienen smartphones busca en Internet, y la media general de usuarios de móvil desciende hasta el 6.1%.

Aparte de estos datos sobre el uso del iPhone, M:Metrics también ofrece otros datos comparativos sobre el uso de distintos contenidos y aplicaciones por parte de los usuarios de teléfonos móviles de varios países, entre ellos España, que comentaré más a fondo en otra entrada.

Etiquetas: , , ,