viernes, diciembre 19, 2008

Novedades en NYTimes.com

La web del diario The New York Times (www.nytimes.com) sigue, con sus constantes innovaciones, mostrando las enormes posibilidades que ofrece el medio online.

Estas son algunas de las últimas novedades presentadas:

· Times Widgets: lanzados en fase beta el pasado 9 de diciembre, ofrecen a los usuarios la posibilidad de crear e instalar widgets personalizados con los más de 10.000 feeds RSS disponibles en NYTimes.com.


· Times Extra: lanzado en fase beta el pasado 4 de diciembre, este servicio permite ver titulares de otros sitios web, con sus correspondientes enlaces, en la portada de NYTimes.com. Es una opción que se ofrece a los usuarios como alternativa a la portada normal.

Times Extra agrega titulares de sitios informativos y blogs que coincidan con los temas que aparecen en su portada. "La etapa en la que los sitios de contenidos tenían miedo a enlazar hacia otras webs es ya historia", dijo el responsable de tecnología de las operaciones digitales de The New York Times, Marc Frons. No puedo estar más de acuerdo.

Para ver Times Extra los usuarios tienen que hacer clic en el nuevo botón "Times Extra" que aparece en la parte superior de la portada.

El servicio es posible gracia a Blogrunner, un agregador de noticias propiedad de The New York Times que analiza las informaciones publicadas en más de 10.000 fuentes.

Las siguientes imágenes muestran parte de la portada con el servicio sin activar y activado respectivamente. En verde aparecen los titulares de otros sitios web que ofrece Times Extra:



· Nueva campaña publicitaria: con el objetivo de mostrar al público la profundidad y calidad de la oferta informativa de NYTimes.com. Un total de 12 personalidades cuentan en vídeo lo que más les gusta de la web del periódico y por qué la visitan. La idea de los responsables del diario es la de demostrar que NYTimes.com "es mucho más que simplemente un periódico online".

Etiquetas: , ,