sábado, marzo 22, 2003

· La nueva brecha digital (La Vanguardia.es)
Sábado 22 de marzo de 2003
- La media de ingresos de las familias con banda ancha en EE.UU. es elevada (72.000 dólares al año)
- El uso de medios digitales supera a la televisión entre los adolescentes
- Iraq: una guerra emitida por Internet
En Estados Unidos, la conocida brecha digital que impedía el acceso a Internet a las familias con menos recursos económicos se va cerrando poco a poco, al menos entre los usuarios más jóvenes, aunque en algunos aspectos, como el acceso desde el hogar, persiste con fuerza. Al mismo tiempo empieza a configurarse una nueva brecha que afecta al siguiente capítulo de Internet: las conexiones de banda ancha. (Leer - registro gratuito obligatorio) (English version)

· En Pist@s Lavinia (17 al 21 de marzo de 2003):
- Liikanen: apertura, personalización y productividad, elementos clave del gobierno electrónico
El comisario europeo de Empresa y Sociedad de la Información, Erkki Liikanen, afirmó este viernes en Barcelona que los tres elementos clave que deben configurar cualquier gobierno electrónico son “un gobierno abierto, una oferta de servicios personalizados y una mayor productividad”.
- El australiano Twomey presidirá la ICANN
El australiano Paul Twomey fue escogido ayer como nuevo presidente de la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN ), el organismo internacional sin ánimo de lucro que supervisa la asignación de dominios en Internet. Twomey se convierte en el primer presidente no estadounidense de esta organización.
- Apple ficha a Al Gore para su consejo de administración
El ex vicepresidente de Estados Unidos y ex candidato a la presidencia del país, Al Gore, impulsor en su día del desarrollo de Internet y las “autopistas de la información”, ha aceptado una oferta de la firma informática Apple para formar parte de su consejo de administración, según ha informado la empresa dirigida por Steve Jobs.
- Reuters ofrece gratuitamente en su web vídeos no editados sobre la guerra de Irak
La agencia internacional de noticias Reuters ha empezado a ofrecer en su sitio web un servicio gratuito de vídeo con imágenes relacionadas con la guerra de Irak. “Reuters Raw Video: Conflict in Iraq” permite a todos los usuarios de Internet acceder directamente a imágenes de vídeo sobre el conflicto todavía no editadas y con el sonido original.
- Los teléfonos móviles con cámara se impondrán, según Future Image
A lo largo de este año la suma de telefónos móviles con cámara digital incorporada que se venderán en todo el mundo será superior al total de cámaras fotográficas tradicionales y digitales vendidas, según indica un estudio realizado por Future Image.
- La industria de la información profesional crecerá un 8,5% este año
La industria de los contenidos informativos crecerá este año un 8,5% en todo el mundo, según indica un estudio realizado por la consultora Outsell, especializada en este sector. Esta empresa analiza el comportamiento de las 60 principales empresas dedicadas a publicar y distribuir información para profesionales, empresas, gobiernos e instituciones académicas.
- Estados Unidos es el país con más internautas de habla hispana del mundo
Algo más de 12 millones de hispanos (12.394.000) de Estados Unidos son usuarios de Internet, lo que sitúa a este país como el primero del mundo en número de internautas de habla hispana, por delante de España, México, Argentina y Colombia, según un estudio realizado por comScore Media Metrix.
- Yahoo! lanza su servicio de vídeo por Internet, Yahoo! Platinum, por 9,95 dólares al mes
El portal Yahoo! ha lanzado este lunes Yahoo! Platinum, un nuevo servicio de pago de vídeo y audio por Internet que cuesta 9,95 dólares al mes y que ofrece contenidos exclusivos de diversos proveedores, como los populares programas de televisión “Survivor” (CBS) y “American Idol” (Fox), The Discovery Channel, la liga universitaria de baloncesto, NASCAR.com, ABCNews.com, CBS MarketWatch y Weather.com.