miércoles, abril 16, 2003

· En Pist@s Lavinia (14 al 16 de abril de 2003)
- AOL presenta cinco denuncias contra autores de ‘spam’
La batalla contra el ‘spam’ continúa. Los más de ocho millones de quejas formuladas por usuarios del proveedor de Internet America Online (AOL) a causa de la llegada de mensajes de correo basura a sus buzones electrónicos han provocado la presentación por parte de AOL de cinco demandas judiciales contra sus autores. Los demandados son más de una docena de individuos y empresas responsables, según la compañía estadounidense, del envío de más de 1.000 millones de correos no solicitados a sus miembros.
- La publicidad online crece casi un 20% en Gran Bretaña
La publicidad en Internet creció un 18,7% el pasado año en el mercado de Gran Bretaña y alcanzó la cifra de 197 millones de libras (286 millones de euros), según un informe hecho público esta semana por el Interactive Advertising Bureau (IAB) británico.
- WSJ.com lanzará un nuevo portal vertical para el sector de la comunicación y el marketing
The Wall Street Journal Online (WSJ.com), que a finales del pasado mes de marzo alcanzó la cifra de 675.000 suscriptores de pago, ha anunciado el lanzamiento a mediados del próximo mes de mayo de un nuevo portal vertical informativo dirigido a los profesionales de la comunicación, el marketing y el entretenimiento.
- NYTimes.com bate su récord de audiencia y aumenta sus beneficios
Las operaciones en Internet de la empresa editora del diario The New York Times siguen dando beneficios. En el primer trimestre de este año New York Times Digital ganó 3,2 millones de dólares y su web NYTimes.com batió en marzo su récord de audiencia con más de 600 millones de páginas vistas.
- T-Online lanza un servicio de pago con imágenes de vídeo de los partidos de la Bundesliga
El proveedor alemán de Internet T-Online ha empezado a ofrecer este fin de semana imágenes de vídeo de los partidos de fútbol de la Bundesliga. El nuevo servicio, que es de pago, permite ver un resumen de cada uno de los partidos una hora después de su finalización o un resumen general con las principales imágenes de la jornada.
- El lunes es el día con más tráfico en Internet
Usuarios de Internet de todo el mundo tienen un hábito en común: el lunes es el día en que más navegan. Además, los internautas también coinciden en reducir su actividad online durante los fines de semana. Así lo indica un estudio realizado por la firma holandesa OneStat.com.