· En Pist@s Lavinia (31 de marzo al 4 de abril de 2003):]
- Los robots humanoides preparan su asalto al mercado
La ciudad japonesa de Yokohama acoge estos días la feria Robodex 2003 (Robot Dream Exposition), en la que los robots con forma humana son los principales protagonistas. Los organizadores de esta exposición, dedicada por entero a los robots no destinados a usos industriales, consideran que los robots personales tendrán una presencia cada vez mayor en nuestras vidas.
- Un estudio de IDC para la BSA analiza los costes económicos de la piratería informática
Un estudio sobre el impacto económico de la piratería informática realizado por la consultora IDC por encargo de la Business Software Alliance (BSA) concluye que un descenso global de 10 puntos en el porcentaje de programas piratas –que según la BSA se sitúa en el 40% del total- permitiría crear 1,5 millones de puestos de trabajo y generaría unos ingresos adicionales de 400.000 millones de dólares.
- Suecia desbanca a EEUU como país mejor preparado para los negocios de Internet
Suecia lidera este año la lista de los países mejor preparados desde el punto de vista tecnológico, por delante de Dinamarca, Holanda, Estados Unidos y Gran Bretaña, según el estudio anual elaborado por la unidad de estudios de la revista The Economist, Economist Intelligence Unit (EIU), y la compañía IBM. España ocupa el puesto 23.
- Despedido un fotógrafo de Los Angeles Times por alterar digitalmente una foto de la guerra de Irak
El diario estadounidense Los Angeles Times ha despedido a uno de sus fotógrafos, Brian Walski, por alterar digitalmente una fotografía tomada a las afueras de Basora, en Irak. El diario había publicado la foto en su portada del pasado lunes.
- La televisión es la principal fuente de información sobre la guerra en EEUU
La televisión es, con mucha diferencia, el principal medio utilizado por los estadounidenses para informarse sobre la guerra de Irak, según revela un estudio realizado por Pew Internet and American Life Project. El 89% de los habitantes de EEUU afirma que la mayor parte de las noticias sobre la guerra las obtiene en la televisión, frente al 24% que menciona los periódicos y el 19% que cita la radio.
- La Comisión Soto propone un nuevo plan para impulsar la sociedad de la información en España
La Comisión Soto, creada hace cuatro meses, ha hecho públicas hoy sus propuestas para impulsar el desarrollo de la sociedad de la información en España, que incluyen el lanzamiento de un nuevo plan que sustituya al Plan Info XXI.
- El comercio electrónico español creció un 85% el pasado año
Un estudio realizado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) revela que el volumen de negocio generado por el comercio electrónico español aumentó un 83% durante el año 2002. El estudio analiza sólo las compras efectuadas con tarjetas de crédito o débito, que suponen el 53% del total.
- Los alemanes prefieren las marcas conocidas a la hora de comprar por Internet
Los usuarios alemanes de Internet muestran una clara preferencia por las marcas establecidas y más conocidas a la hora de comprar por la Red, según un estudio realizado por el Online Range Monitor (ORM) del German Internet Research Working Group (AGIREV).
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home