viernes, abril 25, 2003

· En Pist@s Lavinia (21 al 25 de abril de 2003)
- A partir del lunes los españoles podrán registrar su nombre como dominio ‘.es’
A partir del próximo lunes, 28 de abril, los ciudadanos españoles podrán registrar su nombre y apellidos como nombre de dominio “.es”, según ha comunicado Red.es, la entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Ciencia y Tecnología encargada de la gestión de los nombres de dominios españoles.
- Un grupo de empresas de email propone un sistema para acabar con el correo basura
Erradicar el ‘spam’. Esta es la ambiciosa y difícil tarea que se ha propuesto conseguir un grupo denominado Email Service Provider Coalition (ESPC), creado por la Network Advertising Initiative (NAI) y formado por más de 30 empresas entre las que se encuentran DoubleClick, iMakeNews, Digital Impact y Experian.
- Google compra Applied Semantics para mejorar sus servicios de publicidad
El principal buscador de Internet, Google, ha anunciado la compra por una cantidad no desvelada de la compañía californiana Applied Semantics, especializada en el desarrollo de aplicaciones para la publicidad online.
- El e-mail supera al teléfono como herramienta de comunicación en los negocios
Un estudio realizado en Estados Unidos por la consultora META Group revela que el 80% de profesionales cree que el correo electrónico tiene más valor que el teléfono a la hora de comunicarse para hacer negocios. El 74% de encuestados preferiría quedarse sin teléfono que sin e-mail.
- AOL Time Warner vuelve a obtener beneficios
Los principales buscadores de Internet siguen con su acelerada carrera por ofrecer el mejor servicio posible a los usuarios. Después del nuevo buscador presentado recientemente por Yahoo! y la compra de Alltheweb.com por parte de Overture, ahora le ha tocado el turno a Ask Jeeves, que ha introducido diversas mejoras en su buscador Ask.com con las que pretende hacer más intuitivas y efectivas sus búsquedas.
- La industria del videojuego seguirá creciendo con fuerza durante los próximos años
El mercado mundial de videojuegos, juegos de ordenadores y hardware y software de entretenimiento interactivo pasará de los 20.700 millones de dólares alcanzados en el año 2002 a 30.000 millones de dólares en el año 2007, según indica un estudio elaborado por la compañía DFC Intelligence.
- Ask Jeeves también renueva su buscador
Los principales buscadores de Internet siguen con su acelerada carrera por ofrecer el mejor servicio posible a los usuarios. Después del nuevo buscador presentado recientemente por Yahoo! y la compra de Alltheweb.com por parte de Overture, ahora le ha tocado el turno a Ask Jeeves, que ha introducido diversas mejoras en su buscador Ask.com con las que pretende hacer más intuitivas y efectivas sus búsquedas.
- RealNetworks compra Listen.com por 36 millones de dólares
La compañía estadounidense RealNetworks, propietaria del reproductor de audio y vídeo por Internet RealOne Player, ha anunciado la compra del servicio online de música Listen.com por 36 millones de dólares en efectivo y acciones.

· ¿Internet? No, gracias (La Vanguardia.es)
Jueves 24 de abril de 2003
- Un estudio analiza las razones de los estadounidenses para no conectarse a la Red
- La población online es más cambiante de lo que se creía hasta ahora
- Algo más de la mitad de los no usuarios cree que nunca se conectará a Internet
La frontera que separa a los usuarios de los no usuarios de Internet es mucho más difusa de lo que se creía hasta ahora. Así lo revela un estudio del Pew Internet & American Life Project en el que se analizan de forma detallada las razones apuntadas por los estadounidenses para no estar conectados a Internet. Las conclusiones de este informe, presentado hace unos días, son muy reveladoras y aportan nuevos datos sobre un campo poco estudiado hasta ahora: el de las personas que no utilizan la Red. (Leer - registro gratuito obligatorio) (English version)