viernes, mayo 02, 2003

· En Pist@s Lavinia (28 de abril al 2 de mayo de 2003)
- Los servicios web, entre los protagonistas del próximo capítulo de Internet
Servicios web o aplicaciones ricas de Internet, software social, aplicaciones y servicios wireless o nanotecnología fueron algunos de los principales conceptos abordados por los participantes en la popular conferencia anual O’Reilly Emerging Technology, celebrada hace unos días en la localidad californiana de Santa Clara (EEUU), dedicada a analizar futuras tendencias en el sector de Internet y la tecnología.
- Bill Gates ve futuro en la distribución de diarios y revistas sobre nuevos soportes, como los Tablet PC
El presidente de Microsoft, Bill Gates, cree que la tecnología ofrecerá durante esta década grandes posibilidades a los medios de comunicación, en concreto a los periódicos. Según explicó Gates durante su intervención en la convención anual de la Newspaper Association of America (NAA), celebrada esta semana en Seattle (EEUU), diversos avances tecnológicos en el campo de la lectura y la presentación de medios digitales en nuevos soportes, como los ordenadores Tablet PC, permitirán a los periódicos dirigirse de un nuevo modo a los lectores, especialmente a los más jóvenes.
- 53.000 usuarios pagan por los contenidos en Internet del Financial Times
FT.com, sitio web del diario británico Financial Times, ha alcanzado la cifra de 53.000 suscriptores desde la introducción, hace un año, de una oferta de contenidos de pago, según ha publicado otro rotativo inglés, The Guardian. Los contenidos y servicios premium de FT.com complementan una importante oferta de contenidos en abierto a los que puede acceder cualquier usuario de Internet.
- RealNetworks alcanza el millón de suscriptores
La compañía estadounidense RealNetworks se ha convertido en la primera empresa de Internet dedicada a ofrecer contenidos audiovisuales que logra superar la cifra del millón de suscriptores de pago. Así lo ha anunciado RealNetworks con motivo de la presentación de los resultados económicos del primer trimestre de este año, en los que la compañía de Seattle ha tenido unas pérdidas de 2,8 millones de dólares, con unos ingresos de 46,9 millones de dólares.
- Apple lanza su esperada tienda de música en Internet con 200.000 canciones
Ofrece 200.000 canciones de las principales casas discográficas, a 99 centavos de dólar la canción, y de momento está disponible sólo para usuarios de Mac de Estados Unidos. Con iTunes Music Store el presidente de Apple, Steve Jobs, pretende revolucionar la venta de música a través de Internet.
- Aumenta el consumo simultáneo de medios
Un reciente estudio realizado por la firma estadounidense BIGresearch revela que más del 68% de los consumidores estadounidenses hacen uso ocasionalmente o de manera regular de varios medios a la vez ante la falta de tiempo para leer, escuchar, ver o consultar en Internet todo lo que quisieran.