viernes, diciembre 19, 2008

Visto y leído hoy en la web

WSJ.com publica hoy dos artículos muy interesantes en su sección de Tecnología.

El primero es la noticia de que la industria discográfica ha decidido renunciar a la estrategia de denunciar de manera masiva a los usuarios que se descarguen música por internet. El segundo, un artículo sobre el futuro de Apple cuando ya no pueda contar con su actual CEO, Steve Jobs.

· Music Industry to Abandon Mass Suits (WSJ.com)
· How Apple Could Survive Without Steve Jobs (WSJ.com)

-----

El autor y consultor experto en contenidos online Gerry McGovern publica un nuevo artículo en su siempre interesante newsletter semanal New Thinking. En esta ocasión reflexiona sobre lo importante que es que un usuario pueda completar fácil y rápidamente en una web las principales tareas que le han llevado a ella.

· Top task performance heavily influences branding (Gerry McGovern)

-----

· comScore Releases November 2008 U.S. Search Engine Rankings (comScore)

La compañía de medición y análisis de audiencia online comScore ha publicado el ranking de los buscadores del pasado mes de noviembre en el mercado de EEUU.

Google aumentó su cuota de mercado cuatro décimas de punto, alcanzando el 63,5% de las búsquedas realizadas durante todo el mes de noviembre. Yahoo! fue segundo (20,4%), Microsoft tercero (8,3%), Ask cuarto (4%) y AOL quinto (3,8%).

-----

· Desmontando el mito (y más) (233grados.com)

Este post de 233grados.com es de hace tres días, justo cuando el blog cumplía seis meses de vida, y cuenta cómo avanzan las cosas en el proyecto de Dixired:

"Más de 800 post. Un Bitácoras al mejor blog periodístico y un premio The Bobs a la mejor bitácora en castellano. Una hoja de ruta. Un rediseño… Poco tiempo, muchas cosas. Y el mismo espíritu con el que nacimos: informar e involucrar a nuestros lectores en los desarrollos de Dixi. Hoy volvemos a dirigirnos a vosotros en primera persona. Queremos que sepáis que ya queda poco para que el Proyecto i, nuestro sitio de información general, se haga realidad. (...)

El Proyecto i se acerca a la rampa de despegue y queremos compartir la cuenta atrás. A finales de este mes, la primera parte de la primera fase (ya, Groucho) estará en producción. Empezaremos con las pruebas de usabilidad, de máquinas, de procesos… Formaremos al equipo nuclear de la Redacción. Ampliaremos la oficina (...)

-----

· CrunchGear’s Best of 2008 plus the People’s Choice (TechCrunch.com)

Los mejores gadgets, juegos y programas del año en opinión del equipo y de los lectores de CrunchGear.

-----

Etiquetas: , , ,