jueves, mayo 22, 2003

· En Pist@s Lavinia (12 al 16 de mayo)
- The Miami Herald lanza un servicio online de pago que incluye una edición ‘Quickbrowse’ del diario
El diario estadounidense The Miami Herald ha lanzado recientemente un nuevo servicio de pago en Internet, myHerald.com, mediante el que ofrece, por cinco dólares al mes, una réplica digital del diario impreso en formato PDF y una edición llamada Quickbrowse que permite agrupar y leer en una única página todas las noticias seleccionadas por el usuario.
- Intel cree que el futuro pasa por las conexiones inalámbricas y la banda ancha
El principal fabricante de microprocesadores del mundo, Intel, tiene previsto lanzar a finales de este año su nueva generación de chips, Prescott (para PCs de sobremesa) y Dothan (nueva versión del Pentium-M). El director ejecutivo de la compañía, Craig Barrett, ha explicado que las tecnologías inalámbricas (wireless) y la banda ancha, que están despegando con una fuerza inmensa, son las grandes apuestas de presente y futuro del sector tecnológico.
- El éxito de ventas de la tienda de música online de Apple, iTunes, relanza el formato AAC
Con más de dos millones de canciones vendidas en 16 días, la tienda de música digital lanzada en Internet por Apple, iTunes Music Store, ha puesto de moda el formato de audio AAC (Advanced Audio Coding), utilizado por Apple y un creciente número de fabricantes de hardware y sofware, que se está consolidando como una seria alternativa al popular formato MP3.
- Las ventas online crecieron un 48% en Estados Unidos el pasado año
Las ventas a través de Internet siguen creciendo rápidamente. En Estados Unidos, el comercio electrónico alcanzó la cifra de 76.000 millones de dólares el pasado año, lo que supone un incremento del 48% respecto al año anterior, según un estudio realizado por la consultora Forrester Research para Shop.org.
- El profesor de Berkeley John Battelle predice un nuevo ''boom racional'' del sector de Internet
El periodista y profesor de la Universidad de Berkeley John Battelle considera que el sector de Internet y las nuevas tecnologías vivirá próximamente otro boom, aunque será mucho más racional que el de finales de los años 90, que finalizó con el estallido de la burbuja tecnológica. Battelle, que participó en el IGC 2003 de Barcelona, aseguró que, en este sector, lo mejor está aún por llegar.
- i-mode, que llegará a España en junio, supera los 36 millones de usuarios en Japón
- NYTimes.com y LJWorld.com triunfan en los premios EPpy a los mejores medios de Internet
- Internet y la tecnología seguirán ofreciendo nuevas oportunidades de negocio durante esta década