· En Pist@s Lavinia (5 al 9 de mayo de 2003)
- El comercio electrónico español creció un 121% el pasado año
El comercio electrónico español dirigido al consumidor (B2C) final movió un total de 1.160 millones de euros a lo largo de 2002, frente a los 525 millones de euros del año anterior, lo que supone un incremento del 121%. Así lo indica el estudio sobre comercio electrónico B2C realizado por la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE).
- La mitad de los europeos no sabe utilizar Internet
Los europeos no se sienten suficientemente preparados para utilizar las tecnologías de la información y la comunicación. Según revela la encuesta Eurobarómetro sobre el aprendizaje permanente, sólo el 58% de los ciudadanos europeos sabe utilizar un ordenador, y la mitad de la población europea no está preparada para usar Internet.
- La ONU y NetAid distinguen a diez voluntarios online
Diez voluntarios online procedentes de seis países distintos y que colaboran en proyectos desarrollados en diversas partes del mundo han sido escogidos recientemente como voluntarios del año por NetAid y el programa de voluntariado de las Naciones Unidas. Estos voluntarios colaboran, a través de Internet, en proyectos internacionales de desarrollo que utilizan las nuevas tecnologías para poner en contacto a voluntarios expertos en diversos campos con las ONG que actúan sobre el terreno.
- La mayor parte de usuarios utiliza dos palabras para realizar búsquedas en Internet
¿Cómo realizan sus búsquedas los usuarios de Internet? Según un estudio realizado por la firma holandesa OneStat.com, la mayor parte de usuarios utilizan dos palabras cada vez que quieren encontrar algo en un buscador. En concreto, el 29,2% de los usuarios hace sus búsquedas de esta forma, frente al 24,7% de usuarios que prefiere utilizar una única palabra.
- Google realiza una de cada tres búsquedas en inglés en todo el mundo
Google es el buscador líder entre el conjunto de usuarios de Internet de habla inglesa de todo el mundo, con un 33% del total de búsquedas realizadas en la Red, seguido por Yahoo! (24%), MSN (19%) y AOL (12%).
- Apple vende más de un millón de canciones por Internet en sólo una semana
La tienda de música online de Apple ha arrancado con mucha fuerza. En su primera semana de funcionamiento, iTunes Music Store ha vendido más de un millón de canciones, según ha comunicado la empresa informática, lo que ha superado todas las previsiones del sector musical y de la compañía que preside Steve Jobs.
- Real lanza un nuevo servicio de vídeo para teléfonos móviles y Pocket PC
La compañía estadounidense RealNetworks ha lanzado oficialmente esta semana un nuevo servicio de streaming de audio y vídeo para teléfonos móviles y dispositivos Pocket PC, con contenidos audiovisuales informativos, deportivos y de entretenimiento.
- Disney construirá un parque temático virtual basado en su videojuego online Toontown
Disney Online lanzará oficialmente en Internet, el próximo 2 de junio, la edición online del videojuego Toontown, que costará 9,95 dólares al mes y permitirá que múltiples usuarios jueguen de forma simultánea a través de la Red.
· Apple: la música suena muy bien (La Vanguardia.es)
Jueves 8 de mayo de 2003
- Su nueva tienda de música en Internet vende más de un millón de canciones en sólo una semana
- El problema del ‘spam’, peor de lo que se creía
- Novedades: OnlineHomeBase.com y myHerald.com
Más de un millón de canciones vendidas durante la primera semana de funcionamiento, lo que supone prácticamente un millón de dólares de facturación a través de la venta legal de música por Internet. Este es el espectacular y más que prometedor resultado de los primeros días de actividad de iTunes Music Store, la nueva tienda online de música lanzada por Apple el pasado 28 de abril. (Leer - registro gratuito obligatorio) (English version)
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