domingo, febrero 17, 2008

CNN lanza iReport.com como web independiente de periodismo ciudadano

Desde este semana está en marcha la versión beta de iReport.com, la web de periodismo ciudadano impulsada por CNN en la que se recogen todas las aportaciones periodísticas realizadas por los usuarios.

Una selección de estas aportaciones -en forma de textos, vídeos o fotos- pueden acabar apareciendo en las noticias de CNN.

Hace aproximadamente un año la CNN empezó a solicitar a los usuarios que enviaran material informativo sobre noticias de las que fueran testigos. Hasta el día de hoy se han recibido cerca de 90.000 colaboraciones, todas ellas disponibles ahora en iReport.com. De ese total, algo más de 900 han acabado en la televisión. Estas aportaciones seleccionadas aparecen destacadas en la web con una imagen en la que puede leerse "ON CNN".

Los responsables de CNN han explicado que el material que aparece en iReport.com no se comprueba y se publica tal cual lo envían los usuarios. Por tanto, CNN no se hace responsable del mismo. Solamente las piezas que van a ser utilizadas en televisión por CNN pasan por el filtro de los editores de la cadena.

¿Qué tipo de contenidos pueden enviarse a iReport? CNN explica que cualquier cosa que ayude a contar tu historia, ya sea vídeo, fotos o texto.

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

At 9:21 a. m., Blogger BartolomeC said...

Ismael: Ese uno por ciento de publicación de noticias de periodismo ciudadano me parece extraordinario y eso que sólo estamos en los albores.

 

Publicar un comentario

<< Home