Estudio sobre el uso de internet por parte de los 100 principales periódicos de EEUU
El Bivings Group acaba de publicar su informe anual sobre el uso de internet por parte de los cien principales periódicos estadounidenses.
Estas son algunas de las principales conclusiones:
· El 58% de los periódicos acepta algún tipo de participación de los usuarios (frente al 24% del año anterior). Dominan las fotos, mientras los vídeos (18%) y los artículos (15%) son aceptados por muchos menos diarios.
· Se ha doblado el número de periódicos que permiten a los usuarios comentar las noticias. Ahora son ya el 75% de los diarios (33% en 2007).
· El 10% de los sitios web de periódicos tienen alguna herramienta de red social (5% en 2007)
· El 76% permite ver cuáles son los contenidos más populares en la web (51% en 2007, 33% en 2006).
· Sólo el 11% de los periódicos pide a los usuarios algún tipo de registro para poder acceder a los contenidos completos (frente al 29% de 2007 y el 23% de 2006)
Los autores del estudio concluyen que los periódicos se están esforzando por mejorar lo que ya tienen y no tanto por reinventarse.
· Presentación del estudio
· Estudio completo (pdf)
Etiquetas: estudios, periódicos
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home