sábado, diciembre 27, 2008

Internet supera a la prensa como medio de información en EEUU

El gráfico es muy claro. Por primera vez, un estudio del presitigioso Pew Research Center for the People & the Press confirma que hay más ciudadanos en Estados Unidos que se informan sobre las noticias nacionales e internacionales a través de internet (40%) que mediante los periódicos (35%).

La televisión (70%) sigue siendo el medio líder, aunque con una ligera caída respecto al estudio anterior, correspondiente al año 2007.

Internet ya se había convertido este año en el medio líder a la hora de estar informado sobre la campaña de las presidenciales.

En el caso de los jóvenes, internet y la televisión ya van a la par como fuente de información: el 59% de los menores de 30 años menciona tanto a internet como a la televisión como una fuente principal de noticias nacionales e internacionales. En este grupo, hace sólo un año los porcentajes eran muy favorables a la televisión: 68% frente al 34%.

· Comunicado de prensa sobre el estudio

Etiquetas: , , , ,

1 Comments:

At 2:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

La televisión es el medio lider porque no es un medio de consulta, la Tv es un electrodomestico que esta encendido como compañía.

Tomar como referencia de informacion elegible para informarse no es real.

Los noticiarios de la televisión copan las horas clave de comidas, asi cuando vas a comer al bar esta la Tv puesta con las noticias, a la hora de la cenar, se ponen de nuevo....mas como una forma de llenar un hueco temporal que de información, una busqueda activa de informacion solo se realizaba hasta ahora en prensa y a partir de ahora en internet.

 

Publicar un comentario

<< Home