jueves, enero 08, 2009

Informe de la Nieman Foundation sobre el futuro del periodismo


El último número de la publicación trimestral 'Nieman Reports', de la Nieman Foundation de la Universidad de Harvard, está dedicado a explorar el futuro del periodismo.

Lleva por título "The Search for True North: New Directions in a New Territory". Según explica su editora, Melissa Ludtke, en la introducción, "los vehículos en los que viajan las noticias y la información para llegar a su audiencia están pasando del mundo impreso al digital, de la televisión a los lectores portátiles", tal y como pasó hace un siglo con los coches, que sustituyeron a los carros tirados por caballos.

El estudio incluye una larga serie de artículos que prometen lectura intersante para los próximos días para cualquiera que esté interesado en el futuro de los medios de comunicación.

En Poynter.org han preparado un pequeño resumen introductorio sobre el informe.

· Leer el informe completo

2 Comments:

At 12:51 a. m., Blogger Alberto Medrano said...

Holaaas Ismael

te escribo desde El Alto Bolivia, y me parece muy interesante combinar los blogs y el periodismo, pues en Bolivia es muy carente el conocimiento de estas herramientas digitales, te invito a visitar y comentar mi blog: http://elaltonoticias.blogspot.com/, espero me escribas

atte.:
Alberto Medrano
email:
medranoprensa@gmail.com

 
At 11:26 p. m., Blogger FranciscoJ said...

Enhorabuena por tu blog! Lo agregraré a mis blogs favoritos.
Un saludo desde Granada.
Paco

 

Publicar un comentario

<< Home