jueves, enero 15, 2009

Steve Jobs se aparta temporalmente de la dirección de Apple por razones médicas

El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, anunció ayer que se retiraba temporalmente, hasta el próximo mes de junio, de la dirección de la compañía al conocer que sus problemas de salud son "más complejos" de lo que pensaba.

El responsable de Operaciones de Apple, Tim Cook, liderará durante estos próximos meses la compañía de la manzana.

Más información:
Este es el texto completo (en español) del correo electrónico que Steve Jobs envió ayer a todos los empleados de Apple:
Equipo,

Estoy seguro que todos vosotros visteis mi carta de la semana pasada en la que compartía algo muy personal con la comunidad Apple. Lamentablemente, la curiosidad sobre mi estado de salud personal sigue ocupando la atención no sólo mía y de mi familia, sino también de todas las demás personas de Apple. Además, durante la pasada semana he conocido que mis problemas de salud son más complejos de lo que pensaba inicialmente.

Para apartarme del foco de atención y centrarme en mi salud, y posibilitar que todas las personas de Apple se centren en hacer extraordinarios productos, he decidido tomar una baja médica hasta finales de junio.

He pedido a Tim Cook que asuma la responsabilidad de las operaciones del día a día de Apple, y sé que tanto él como el resto del equipo directivo harán un gran trabajo. Como CEO, mi plan es seguir involucrado en las grandes decisiones estratégicas mientras estoy ausente. Nuestro Consejo de Administración respalda plenamente este plan.

Espero veros a todos este verano.

Steve
Y aquí el vídeo de Jobs en la Universidad de Stanford: