jueves, febrero 21, 2008

Google lanza sus anuncios para vídeo

El buscador Google, que tanto éxito comercial ha tenido con los anuncios de texto (enlaces patrocinados), ha empezado a ofrecer a otras webs, en fase beta, su fórmula publicitaria adaptada a los vídeos, según ha anunciado en su blog oficial.

Se trata de varios formatos (ver ejemplos), ya probados en la web de vídeo de Google, YouTube, que intentan no ser intrusivos o molestos para el usuario. El vídeo nunca se interrumpe. Lo que el usuario ve es una capa horizontal que aparece en la parte inferior del vídeo, y que puede cerrarse o abrirse de nuevo cuando el usuario lo desee.

Con anuncios como estos Google aspira a dominar también el mercado publicitario online de los vídeos, un formato cada vez más utilizado por los usuarios de internet. Y creo que está en la línea correcta para conseguirlo, básicamente porque vuelve a demostrar que es posible encontrar sistemas de ofrecer publicidad sin molestar al usuario.

Entre los primeros sitios web que ofrecen los nuevos formatos publicitarios en sus vídeos se encuentran BobVila.com, eHow, MyDamnChannel, ExpertVillage, PinkBike, TheNewsRoom y agregadores de vídeos como Revver, blip.tv o GodTube. Además, diversas plataformas de vídeo como Brightcove, Yume, Tremor Media y Eyespot Network han empezado a integrar los anuncios en su sistema.

Google ha anunciado que seguirá probando nuevos formatos publicitarios para vídeo.

Ir a Google Video Advertising Solutions

Etiquetas: , ,