jueves, marzo 13, 2008

Los usuarios que no leen periódicos impresos son grandes consumidores de noticias online

La compañía estadounidense comScore, especializada en la medición de audiencias en Internet, ha presentado hoy un interesante estudio sobre el consumo de noticias online por parte de cuatro grupos distintos de lectores de prensa: los lectores "heavy" (los que leen periódicos todos los días de la semana), "medium" (entre 3 y 5 días), "light" (una o dos veces a la semana) y los no lectores (nunca leen periódicos).

El estudio ofrece, entre otras, las siguientes conclusiones:

· Los jóvenes son mayoría en el grupo de no lectores de periódicos impresos (esto no es una gran sorpresa). Sin embargo, justamente estos usuarios que no leen periódicos impresos se muestran muy activos a la hora de consumir noticias online.

· Los lectores "heavy" de periódicos impresos suelen consultar con mayor frecuencia la oferta informativa online de marcas tradicionales. Pero esto también sucede con los que no leen periódicos impresos: acuden con frecuencia a la versión online de medios tradicionales.

· Las marcas de TV en Internet son muy visitadas por aquellos que no leen periódicos impresos.

Según el vicepresidente ejecutivo de comScore, Jack Flanagan, "que las generaciones actuales estén creciendo obteniendo sus noticias online de forma gratuita es un indicador de que la circulación de periódicos impresos es probable que siga su declive". Sin embargo, según Flanagan, "Internet representa una oportunidad significativa para extender -o incluso mejorar- las marcas informativas existentes y llegar a nuevos consumidores".

Más consumo de noticias

De hecho, como constata el representante de comScore, "que la circulación de periódicos impresos esté cayendo no significa que haya menos consumidores de noticias; de hecho, está sucediendo justamente lo contrario".

En opinión de Jack Flanagan, "los que no leen periódicos impresos representan un segmento particularmente importante ya que consumen más noticias que la media de usuarios, sólo que prefieren consumirlas en un formato digital". Según él, estos usuarios se muestran receptivos a todo tipo de marcas informativas (prensa, televisión o internet), y las marcas que triunfarán "serán aquellas que consigan combinar con éxito los más novedosos contenidos digitales con un periodismo de alta calidad".

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1 Comments:

At 11:53 p. m., Blogger enigmas PRESS / Gandica said...

Que sí. Completamente de acuerdo con el estudio.

Que se lo digo yo.
(saludos on line)

 

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