AOL se queda con la red social Bebo por 850 millones de dólares
Los grandes de Internet siguen moviendo ficha. Hoy le ha tocado el turno a AOL, compañía propiedad del grupo Time Warner, que ha anunciado la compra por 850 millones de dólares en efectivo de Bebo, una de las principales redes sociales de Internet.
Bebo tiene actualmente unos 40 millones de usuarios y cuenta con una sólida posición en los mercados de Gran Bretaña, Irlanda y Nueva Zelanda. En Estados Unidos ocupa la tercera plaza, por detrás de MySpace -propiedad del grupo News Corp- y Facebook.
Esta red social emplea a un centenar de personas y cuenta con oficinas en Gran Bretaña y EEUU (en las ciudades de San Francisco y Austin).
Según datos de eMarketer citados en el comunicado en el que se anuncia la adquisición, las redes sociales moverán en el año 2011 un total de 4.100 millones de dólares en publicidad, una cantidad mucho más elevada que los 480 millones del año 2006. Para este año se espera un aumento del 75% de la inversión publicitaria en el sector de las redes sociales, para alcanzar ya los 2.100 millones de dólares.
Durante los últimos meses AOL ha ejecutado una agresiva política de adquisiciones con el objetivo de convertirse en uno de los principales actores en el sector de la publicidad online. Así, entre sus compras recientes se encuentran las compañías ADTECH, buy.at, Lightningcast, Quigo, TACODA y Third Screen Media, con las que ha creado la red publicitaria Platform-A.
Etiquetas: AOL, Bebo, compras, Facebook, MySpace, publicidad, redes sociales
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home