martes, marzo 18, 2008

Yahoo! no se rinde

Los directivos de Yahoo! no parecen estar muy dispuestos a aceptar la oferta de compra de Microsoft, y este martes han dado nuevas pruebas de ello.

Yahoo! ha presentado a los inversores -y entregado a la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos- su ambiciosa previsión de crecimiento para los próximos tres años para demostrar que la oferta de compra de 42.000 millones de dólares realizada por Microsoft no es suficiente.

Entre otras cosas, Yahoo! considera que podrá obtener unos ingresos de 8.800 millones de dólares en el año 2010, frente a los 5.700 millones previstos para este año.

El equipo directivo de Yahoo! destaca varios elementos que demuestran el valor de la compañía: el poder de su marca global, la gran audiencia que tiene en todo el mundo y las recientes inversiones en plataformas publicitarias. De hecho, Yahoo! parece confiar en el aumento del peso de la inversión publicitaria online en formatos gráficos y de vídeo, para lo que se siente mejor preparado que nadie, sin renunciar a una importante cuota del mercado de la publicidad en buscadores, dominada por Google.

Según ha afirmado en un comunicado el presidente ejecutivo de Yahoo!, Jerry Yang, "Yahoo está en posición de crecer financieramente con rapidez: tenemos una marca poderosa entre los consumidores, una enorme audiencia global y un modelo operativo muy rentable".

Yahoo! pretende que las distintas puertas de entrada que ofrece a los usuarios sean cada vez "más abiertas, sociales y relevantes". En concreto, pretende aplicar esta filosofía a su portada principal, Yahoo.com -por la que pasan cada mes 305 millones de personas- y a su portada personalizada, My Yahoo!, así como a las búsquedas, el correo electrónico -el más utilizado en internet con 262 millones de usuarios- y los servicios para móviles.

El plan presentado por Yahoo!, sumado a los beneficios efectos que ha tenido sobre la bolsa el recorte de tipos de interés aprobado por la Reserva Federal, han hecho que las acciones de Yahoo! hayan cerrado la sesión de hoy con un alza del 7%. Aún así, el portal sigue cotizando varios dólares por debajo del valor que Microsoft está dispuesto a pagar para quedarse con la compañía.

(La imagen que aparece en esta entrada corresponde a la página 28 de la presentación realizada por Yahoo!, en la que se resumen los que según el portal son los principales puntos fuertes de su estrategia para estos próximos tres años.)

Etiquetas: , ,