martes, marzo 18, 2008

Asia Pacífica, la zona con más internautas del mundo

La región del Asia Pacífico es la que cuenta con un mayor número de internautas, casi 309 millones el pasado mes de enero, según el último recuento efectuado por comScore en su estudio “Digital World: State of the Internet”, publicado hoy. El aumento de usuarios en la zona del Asia Pacífico ha sido de un 14% durante el último año.

En todo el mundo, comScore calcula que hay un total de 824 millones de usuarios mayores de 15 años que se conectan a internet desde casa o el trabajo (en este recuento quedan excluidos los usuarios que se conectan en cibercafés o a través de dispositivos móviles). Esto supone un crecimiento del 10% respecto al año anterior.

Después de Asia Pacífico la zona que cuenta con más usuarios es Europa, que suma 232 millones de internautas, un 6,8% más que en enero de 2007. La tercera plaza es para América del Norte, con 183 millones de usuarios y un aumento anual del 5,7%.

Los crecimientos porcentuales más importantes durante el último año se han producido en América Latina, que ha aumentado un 16,6% para situarse en 59 millones de usuarios, y la zona de Africa y Oriente Medio, con un crecimiento del 20,2% y un total de 39,9 millones de usuarios.

Estados Unidos, que en su día ocupó el puesto central por lo que a usuarios se refiere, ahora representa sólo el 21% del total mundial de internautas.

Por otra parte, el estudio de comScore revela también que Google es la marca que domina las búsquedas en la mayor parte de países, con la excepción de aquellos en los que se habla chino, coreano o ruso.

Otro interesante dato ofrecido por el informe de comScore es el referente a los usuarios de redes sociales, que han aumentado un 34% para alcanzar los 530 millones. Dicho de otro modo, casi dos de cada tres internautas es usuario de alguna red social. Los líderes en este ámbito son MySpace y Facebook, cada uno de ellos con más de 100 millones de usuarios al mes.

Etiquetas: , ,